judit neddermann firman con universal music spain y música global

 

Tras años de intenso trabajo ha llegado la oportunidad de publicar mi nuevo disco con Universal Music y Música Global y de trabajar con MOW Management. Este nuevo paso en mi carrera tiene mucho que ver con la confianza que ha depositado en mí Alejandro Sanz. Me siento inmensamente afortunada. La música es una de las cosas más bellas que tengo en mi vida, me hace mejor persona y me da la oportunidad de compartir con gente maravillosa. Superar los momentos difíciles también me ha llevado hasta aquí, así que con mucha ilusión, esperanza y con empeño comienzo esta nueva etapa que me encantaría seguir compartiendo con todos vosotros y con los que se unan a este proyecto. Gracias a mi equipo, al público, a los programadores, a los medios de comunicación y a las discográficas que me han apoyado hasta el momento; todo esto no habría sido posible sin vuestro apoyo.’

Judit Neddermann

 

Judit Neddermann pasa a formar parte de la familia de Universal Music Spain. Así, los próximos trabajos discográficos de la joven artista catalana serán editados por Universal Music Spain en joint venture con Música Global. El primer lanzamiento fruto de esta unión será el primer tema de adelanto de su cuarto álbum de estudio, que estará disponible en todas las plataformas desde el próximo 3 de abril.

Judit Neddermann es, para la gran mayoría, un talento escondido. Nacida en Barcelona en 1991 en el seno de una familia de músicos, la joven cantante y compositora ha editado no obstante tres discos hasta la fecha: «Nua» (Satélite K, 2018), «Un segon» (Satélite K, 2016) y «Tot el que he vist” (Temps Record, 2014).

Judit estudió guitarra clásica en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona con Jordi Codina, y posteriormente cursó estudiós de jazz en el Taller de Músics. Actualmente es graduada en Canto Jazz por la Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics. También ha realizado estudios de técnica vocal durante ocho años con Anna Català y durante un año con Rosa Mateu.

Hasta el momento ha recibido distintos premios: Premi Enderrock 2019 de votación popular por la canción ‘Prec de Nadal’ (junto a su hermana Meritxell Neddermann), Premi Cerverí 2018 por la canción «No volem més cops», Premi Enderrock de votación popular por la canción «Mireia», Premi Miquel Martí i Pol por la canción «El fugitiu», el disco «Un segon» fue escogido Mejor Disco del 2016 según los lectores de la revista La Tornada, y Premi Descobertes en 2014.

Además de colaborar con multitud de artistas, Judit ha participado en numerosos proyectos. El más significativo, sin duda, ha sido el dueto «Este segundo» junto a Alejandro Sanz, una canción incluida en #ELDISCO (2019), el último trabajo del reconocido artista y con el que ha compartido escenario en sus conciertos de #LaGira en Barcelona, Elche y Santiago de Compostela. Durante diez años ha sido la cantante de The Gramophone Allstars, proyecto liderado por el saxofonista y arreglista Genís Bou. Otros proyectos incluyen una larga y estrecha colaboración con la pianista Clara Peya, el proyecto conjunto con el Quartet Brossa, su participación en Coetus (Orquesta de percusión ibérica), el proyecto «A propòsit de Muntaner» junto a Toni Xuclà y el actor Jaume Comas, y el homenaje al escritor Pere Calders, que se concretó en un disco y gira llamados «Cançons de la veritat oculta» (Bankrobber, 2012).

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Noa, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Macaco, Rozalén, Amaia, OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya), GiOrquestra, Txarango, Manu Guix, Ferran Savall, The Sey Sisters, Mazoni y Zalon Thomposon entre otros. También ha participado en tres producciones teatrales, «Love for Shakespeare» dirigida por Lluís Pasqual (2014), «Llum de paraula» (2015) y «Tot és fum» (2014), ambas de la compañía Les Impuxibles.