alejandro sanz gira #LaGira méxico

 

Alejandro Sanz inicia este sábado 1 de junio #LaGira española en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla donde presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas incluidos en #ELDISCO.

​Así durante los meses de Junio y Julio Sanz recorrerá el territorio con un enorme espectáculo concebido para grandes recintos: SEVILLA (1 Junio, Estadio Benito Villamarín), BARCELONA (8 Junio RCDE Stadium), MADRID (15 Junio Wanda Metropolitano), ELCHE (21 Junio Estadio Martínez Valero), SANTIAGO DE COMPOSTELA (6 Julio Monte Do Gozo) , confirmándose no solo como el primer artista español en actuar y agotar las entradas en el Wanda Metropolitano, sino también como el único artista nacional capaz de llenar 4 estadios en tiempo récord.

Tras su paso por España, #LaGira iniciará su recorrido internacional con una primera parada en Estados Unidos (Chicago, New York, Orlando, Miami, Dallas, El Paso, McAllen, Houston, San Diego, Los Ángeles, Phoenix y San José) para continuar en México donde hoy se han dado a conocer las fechas de #LaGira cuyas entradas saldrán a la venta el 3 de Junio:

9 de octubre – Querétaro – Hípico Juriquilla

11 de octubre – Monterrey – Arena Monterrey

13 de octubre – Torreón – Explanada de la Feria

18 de octubre – Puebla – Acrópolis

20 de octubre – Oaxaca – Auditorio de la Guelaguetza

24 de octubre – Mérida – Foro GNP Seguros

26 de octubre – Cancún – Parque Xcaret

31 de octubre – Veracruz – World Trade Center

2 de noviembre – Acapulco – Mundo Imperial

5 de noviembre – León – Velaria de la Feria

7 de noviembre – Ciudad de México – Foro Sol

9 de noviembre – Guadalajara – Estadio 3 de marzo

28 de noviembre – Hermosillo – Expo Fórum

30 de noviembre – Los Cabos – Festival Sabor a Cabo

 

Los espectáculos en vivo de Alejandro Sanz forman parte del recuerdo colectivo desde el inicio de su carrera. Tras más de un mes de concentración y preparativos en Jarandilla de La Vera, #LaGira sale a la carretera con una producción que incluye 18 camiones con 60 toneladas de material, a los que se suman 12 más que transportarán el gran escenario en el que Alejandro Sanz estará acompañado de una banda formada por 6 hombres y 6 mujeres:

#LABANDA

Michael Ciro (Director musical, Guitarra) EEUU

Alfonso Pérez (Director musical, Piano, Guitarra y Coros) ESPAÑA

Helen De La Rosa (Batería) REP. DOMINICANA

Brigitte Sosa (Bajo y Teclado) ESPAÑA

Pau Figueres (Guitarra y Coros) ESPAÑA

Glenda del E (Piano, Teclados y Coros) CUBA

Chris Hierro (Órgano, Teclados y Coros) EEUU

Crystal Torres (Trompeta) EEUU

Carlos Martín (Trombón, Trompeta y Percusión) ESPAÑA

Vic Mirallas (Saxofón, Piano, Guitarra y Coros) ESPAÑA

Txell Sust (Coros) ESPAÑA

Karina Pasian (Coros) EEUU

Además, y como ya es habitual en los conciertos de Alejandro Sanz, el show cuenta con la producción más espectacular vista hasta la fecha; 1000m2 de pantalla LED alojarán un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 W de sonido.#LaGira contará en cada ciudad con más de 1.000 personas que trabajarán para presentar al público asistente un espectáculo único.

 

BANCO SABADELL PRESENTA #LaGira

1 Junio – Sevilla – Estadio Benito Villamarín 22:00 h

8 Junio – Barcelona – RCDE Stadium 22:00 h

15 Junio – Madrid – Wanda Metropolitano 22:00 h

21 Junio – Elche – Estadio Martínez Valero 22:00 h

06 Julio – Santiago de Compostela – Monte do Gozo 22:00 h

 

#ELDISCO

Cuatro años han transcurrido desde que Alejandro Sanz editara su último disco de estudio, Sirope. Y tras meses de expectación, marcados por el lanzamiento de tres singles de adelanto (No Tengo Nada, Back In The City junto a Nick Jam y Mi Persona Favorita con Camila Cabello) el artista español lanzó el pasado mes de Abril #ELDISCO, la esperada colección de nuevas canciones que debutó en el número #1 directo en un total de 13 países, sumando los tres primeros singles más de 60 millones de visualizaciones.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MOW Studios en Miami, #ELDISCO ha sido producido por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en La música no se toca (2012), Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. Ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el mastering lo ha realizado Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

#ELDISCO contiene un total de 10 temas, y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Nicky Jam (Back In The City), Residente (Los Lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (Este Segundo). Además, incluye una versión alternativa de la canción Te Canto Un Son realizada en mezcla binaural, la revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes.