Niña Pastori

25 años

Encontrar una trayectoria como la de Niña Pastori en el ámbito de nuestra música popular contemporánea no es cosa fácil. La cantante y compositora gaditana apenas supera los 40 años pero lleva 25 años conectando con el público mayoritario.

Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible. Siendo cría vio cantar a Camarón y a Rancapino, a Aurora Vargas y a Juana la del Revuelo, a Chano Lobato y a Pansequito. Pero esa fidelidad al origen no le ha impedido forjar un sonido característico, permeable, de formulación abierta, rico en textura, ritmo y matiz.

A lo largo de su extensa carrera, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar y se ha consolidado como un talento fundamental para varias generaciones. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces —tan innegociable como sus ganas de experimentar— han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música. Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Versatilidad es una de las palabras que mejor definen la naturaleza artística de Niña Pastori. El amor incondicional a su oficio, uno de sus principales rasgos de carácter. La sencillez con que se conduce, tanto dentro como fuera de escena, una inspiración permanente. Su ingente nómina de seguidores se ensancha y renueva constantemente, validando un trabajo ejemplar

Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con:

Cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros.

Tiene en su haber la prestigiosa Medalla de Andalucía y el título de Embajadora de la Provincia de Cádiz.

25 años después de que iniciara su carrera, sigue cosechando importantes reconocimientos y logros. Lo comprobamos en “Realmente volando” (2018), su último DVD en directo registrado durante su concierto en el Teatro Real de Madrid y que contó con colaboraciones de lujo como Rosalía, Malú, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Miguel Poveda, India Martínez y Pastora Soler. Este show formó parte de la gira impulsada por su último álbum de estudio “Bajo tus alas”, con el que Niña Pastori volvió a consolidarse en el #1 de las listas de ventas y no dejó de acumular sold-outs.

Con su actual gira 25 Años, sigue ratificando el extraordinario momento que atraviesa, su especial relación con sus seguidores y que la grandeza de la carrera artística que ha construido en estos 25 años todavía está lejos de acabarse.

Vídeos


Noviembre 2021

27nov9:30 pm11:00 pmNiña Pastori - Palacio de Congresos - Albacete

Diciembre 2021

10dic9:30 pm12:00 pmNiña Pastori - FIBE - Sevilla

27dic9:00 pm12:00 pmNiña Pastori - FESTIVAL MIL-LENNI - Palau de la Música - Barcelona

28dic9:00 pm12:00 pmNiña Pastori - FESTIVAL MIL-LENNI - Palau de la Música - Barcelona

Discografía